Universidad de Chile puso fin a su mala racha en el Estadio Monumental. Los azules derrotaron por la mínima a Colo-Colo y se volvieron a abrazar en Macul tras 23 años.

La escuadra universitaria tuvo un mejor arranque y sorprendieron con una presión alta a los albos, obligándolos a cometer más de un error en la salida.

Sin embargo, el encuentro no estuvo exento de polémicas, puesto que en el inicio del partido los azules reclamaron una tarjeta roja por una infracción de Maximiliano Falcón sobre Fabián Ormazábal, que el árbitro desestimó.

En cuanto al juego, los dirigidos por Gustavo Álvarez probaron en más de una ocasión de larga distancia, pero no fue hasta el minuto 30 cuando un centro de Emmanuel Ojeda desde la derecha se encontró con la cabeza de Israel Poblete, quien marcó el único gol del partido.

En el complemento, fue el cacique el que salió a presionar y obligó a la U a replegarse. Así, tuvo una gran opción en un tiro libre de Leonardo Gil que Gabriel Castellón evitó de manera excepcional.

Aunque la polémica nuevamente remeció al Estadio Monumental tras un córner desde la izquierda que fue conectado por Maximiliano Falcón y los albos celebraron el empate, pero el árbitro sancionó mano de Esteban Pavez.

De esta forma, Universidad de Chile consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Campeonato Nacional y escaló hasta el segundo lugar con 9 puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE