Manchester City gritó campeón en Turquía. Los ingleses obtuvieron su primera Champions League luego de vencer por la cuenta mínima al Inter de Milán.

La primera parte de la gran final fue de estudio. Ambos equipos sin arriesgar se plantaron en Estambul para ir en busca de la Orejona. Sin embargo, más allá de algunas aproximaciones, los porteros no corrieron riesgo.

De hecho, lo más llamativo de los primeros 45 minutos fue la lamentable lesión de Kevin De Bruyne. El belga se tuvo que retirar a los 35 minutos de partido luego de un inconveniente muscular. Por él entró Phill Foden.

En el complemento, los equipos salieron en busca de la victoria. Y fue el City, el favorito, el que se avocó hacia la portería rival. Dentro de esas aproximaciones salió un tremendo pase de Manuel Akanji a Bernardo Silva. El portugués agarró última línea, lanzó el centro atrás y Rodri (68′) metió un pase a la red para anotar el único gol del partido.

Tras el gol de Rodri el Inter tuvo dos jugadas claras. Un palo de Federico Di Marco y luego un cabezazo de Romelu Lukaku que Ederson lo sacó debajo del arco. Parecía que el City estaba con la suerte del campeón.

Y así fue. El City logró coronarse por primera vez en su historia como campeones de la Champions League de la mano de Pep Guardiola, quien consiguió la tercera Orejona de su historia como entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE