El canciller chileno Alberto van Klaverer confirmó este jueves que llegará un avión venezolano para repatriar a los migrantes varados en la frontera norte entre Chile y Perú.
Desde el Palacio de La Moneda, el ministro de Relaciones Exteriores comunicó que el avión llegará al aeropuerto de Arica y que esto también se enmarca en el programa que está impulsando Venezuela para repatriar a sus ciudadanos.
«Confirmar la llegada de un avión venezolano al aeropuerto de Arica para recoger a un grupo bastante importante de migrantes que están justamente varados en la frontera», señaló el secretario de Estado.
Por lo tanto, el avión debería estar arribando durante la madrugada del domingo 7 de mayo, el cual vendrá desde Caracas, saldrá inmediatamente hacia Venezuela y el financiamiento será por parte del gobierno de Maduro.
Junto a esto, Van Klaverer subrayó la buena disposición que encontró por parte del gobierno de Nicolás Maduro, a través de su canciller, «con quien he estado permanentemente en contacto en torno a este tema, para ir buscando soluciones por el problema de los migrantes que están en la frontera norte».
«Va a ver un grupo de venezolanos también que se encuentran en Perú, que se va a subir a ese mismo vuelo, una cantidad menor. Todas las personas que usen este vuelo han sido empadronadas y registradas por parte del consulado venezolano«, agregó.
Respecto al corredor humanitario, señaló que «no se ha desechado enteramente», pero «es una opción a mediano y largo plazo, no es inmediata».
«Comprenderán que organizar un corredor terrestre que pase por cinco países y que recorra más de cinco mil kilómetros de distancia es una operación extremadamente compleja«, comentó.
Noticia en desarrollo…