La Cámara de Diputados y Diputadas votará este martes el proyecto que reduce la jornada laboral a 40 horas, que estaba desde el 2019 en el Congreso y que podría convertirse en ley tras su discusión en Sala.

De esta manera, el proyecto vivirá su último trámite legislativo, luego de ser aprobado el pasado miércoles por la Comisión del Trabajo de la Cámara Baja. De ser aprobado quedaría listo para ser ley.

En el Ejecutivo esperan que se apruebe este martes y sortee el debate en la Sala, con el fin de que el proyecto de 40 Horas pueda promulgarse el próximo 1 de mayo, cuando se conmemore el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras.

Incluso, durante esta jornada, el Presidente Gabriel Boric, junto a la ministra del Trabajo, Jeannette Jararevisaron «los principales avances de esta iniciativa», informó el Mandatario a través de su cuenta de Twitter, agregado que esto es «fruto de un gran diálogo social».

Al respecto, durante esta mañana, la ministra Jara se mostró optimista en la antesala de la votación y dijo que «las señales que hemos recibido de los diputados es que habría una amplia mayoría para aprobarlo, toda vez que esto viene muy trabajado previamente».

Sin embargo, el Partido Republicano ya anuncio su rechazo a la iniciativa, ya que a su juicio esta es una «medida populista» y que terminará por afectar a los chilenos y chilenas.

«El impacto en la cesantía podría ser brutal, considerando que muchas pymes privilegiarán prescindir de ciertos trabajos para así cumplir con la futura legislación. Es una mala política pública que dejará sin trabajo a muchas familias, ya que afecta directamente el desarrollo de esta fuente laboral», manifestó el diputado republicano, Juan Irarrazával.

A eso de las 10:00 horas de este martes, los diputados y diputadas debatirán sobre la iniciativa, que cuenta con suma urgencia, de acuerdo a lo que indica la tabla semanal de la Cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE