Durante la mañana de este lunes la Fiscalía confirmó la detención de dos sujetos ligados a la muerte del carabinero Daniel Palma, quien perdió la vida tras ser baleado en sus rostro durante un operativo en el Centro de Santiago.

Uno de los detenidos, fue identificado como Luis Lugo, sujeto que estaba siendo buscando por Carabineros durante estos últimos días como uno de los implicados en el crimen.

Por otro lado, el segundo detenido sería un cuarto involucrado en el asesinato, sobre quien no han surgido mayores detalles.

«El OS9 de Carabineros junto al equipo de Fiscales de la Fiscalía Centro Norte, lograron la detención de dos imputados implicados en Homicidio del Carabinero Daniel Palma», señaló esta mañana la Fiscalía a través de su Twitter.

SANTIAGO, (ORBE).-AMPLIACIÓN

En medio de la detención de dos personas de nacionalidad venezolana por el crimen del suboficial mayor
Daniel Palma, el fiscal Felipe Olivarí aseguró que ambos tienen participación en los hechos. Asimismo, detalló que deben seguir con las diligencias tanto para establecer en qué calidad fueron partícipes y para dar con los otros involucrados.

El Fiscal agregó que «en estos momentos tenemos a dos personas detenidas con orden de detención con visos y presunta participación en el crimen del cabo Palma», sostuvo.
Y luego añadió que «en la tarde en la audiencia de formalización se van a dar todos los antecedentes, y
demostrar ante el tribunal las evidencias que tenemos al momento y las diligencias que estarían Pendientes», aseguró.

De paso, el Fiscal dijo que «tenemos uno que estaría identificado y que también mantiene orden de
detención que sería Carlos Cortez, y estamos haciendo las diligencias necesarias para identificar a los otros participantes y para detener a Carlos Cortez dentro del tiempo inmediato». Lo que confirmó el fiscal es que «las dos personas que están detenidas tienen participación en los hechos».

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció la labor que desarrolló el Ministerio Público para ubicar a los responsables del homicidio del suboficial mayor de la policía uniformada, Daniel Palma. Yáñez valoró las diligencias que permitieron la detención de dos personas implicadas en el crimen: Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño. Además indicó que “agradezco a toda la comunidad por toda la información que hicieron llegar a través de diferentes canales para poder obtener antecedentes que permitieran ir dilucidando los hechos. Y segundo, al fiscal que ha estado a cargo de liderar esta investigación junto a los equipos investigativos”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE