Tras la salida de Paulina de Allende de MegaSantiago Pavlovic arremetió en contra de la señal televisiva y respaldó a su excompañera de trabajo.

“¿Cuántas veces el lector, nosotros, amigos o familiares, nos hemos referido a nuestros carabineros coloquialmente, hasta con cariño, con la palabra ‘paco’ tan anclada en nuestra cultura popular nacional?”, inicia la carta posteada en El Mercurio, firmada por Santiago Pavlovic y Lara El-Narekh. 

Al respecto, los periodistas arremetieron con la señal televisiva y escribieron que “la intempestiva decisión del canal Mega de desvincular a una periodista de vasta experiencia y destacada trayectoria como Paulina De Allende-Salazar, por un lapsus que indignó a un general de la institución, tiene un tufillo a oportunista populismo”. 

Asimismo, recordaron algunas de las investigaciones que hizo Allende cuando trabajaba en TVN “realizó una acuciosa labor con innumerables y valiosos reportajes (…) denunció a relevantes figuras políticas que no pagaban contribuciones por sus segundas viviendas”.

En la misma línea, nombraron su trabajo que destapó el “horrendo” escándalo de la pedofilia en la Iglesia Católica. 

Atenta contra la libertad de informar

También, mencionaron el emplazamiento que hizo el general de Carabineros Alex Chaván a la periodista en un punto de prensa y acusaron lo siguiente: 

“Nos parece de suma gravedad que un medio de comunicación minimice el preocupante hecho donde un funcionario público impone como condición la expulsión de una periodista para acceder a entregar la información que le corresponde comunicar”.

“Este comportamiento, que atenta contra la libertad de informar, principio fundamental de cualquier sociedad democrática, es inaceptable y no puede pasar desapercibido ni normalizarse”, agregaron. 

En ese sentido, apuntaron contra Mega y enfatizaron en que un “lapsus” no borra los aportes que ha realizado Allende al periodismo de investigación y a la población.

“Pase por alto la exposición de sus profesionales a cometer algún error, al tener que transmitir en directo durante extensas jornadas laborales (…) un lapsus como este, en particular, no borra años de aportes a la ciudadanía, a través del periodismo de investigación”.

Finalmente, concluyeron con que “la desmesurada reacción de Mega al despedir a Paulina De Allende-Salazar, Premio Lenka Franulic (2019), no solo resulta desproporcionada e injusta, sino que también daña al periodismo y al derecho a la información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE