SANTIAGO,(ORBE).-
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llamó a «los nuestros y los de al frente» a dejar la «utilización política» en un momento «difícil para el país».
En medio de la crisis de seguridad que vive el país, comentó que «es un llamado al orden, a la racionalidad, un llamado a sumarse al sentido de responsabilidad y no al de la utilización política de un momento que es difícil para el país», sostuvo.
Vallejo recalcó que «este es un momento de conmoción, la ciudadanía necesita que los poderes del Estado, particularmente el Ejecutivo, independiente del dolor, y rabia, actué con racionalidad y templanza. «Por muchos años, la ciudadanía ha tenido que escuchar frases grandilocuentes, peleas políticas, utilizaciones del legítimo miedo de la población y su sensación de inseguridad para hacer campañas políticas o para golpear al de al lado, y así no hemos avanzando», declaró.
En tanto, sobre la posibilidad de aplicar un estado de excepción en zonas de la Región Metropolitana, la titular del Interior, Carolina Tohá, dijo que «nuestros gobierno no tiene ningún tipo de complejos para ocupar las herramientas que el estado de derecho nos proporciona». Sin embargo, apuntó que en este momento la «prioridad» están en el plan trazado ya por el Ejecutivo.
