Pese a comenzar ganando, Colo-Colo sufrió más de la cuenta para sellar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Cacique empató 1-1 en su visita a Cerro Porteño y alcanzó la segunda posición del Grupo A para seguir avanzando en el certamen continental.

El trámite del partido reflejaba la importancia de lo que estaba en juego: el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Colocolinos y paraguayos no lograban progresar en la cancha del Estadio General Pablo Rojas y el juego era bastante trabado.

Corría el minuto 21 de partido cuando De Jesús derribó a Guillermo Paiva dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. Carlos Palacios se paró delante del balón con la responsabilidad de alimentar las esperanzas colocolinas de clasificar a la siguiente fase.

La Joya no decepcionó y con un remate rasante y cruzado, pegado al palo, dejó sin opciones sin opciones al meta Jean Fernandes y desatar la algarabía total entre los fanáticos del Cacique que llegaron hasta Paraguay.

El triunfo le daba la clasificación directa a los dirigidos por Jorge Almirón, que se mostraban bastante nerviosos dentro de la cancha. El partido seguía muy trabado en la mitad de cancha, hasta que un pelotazo en profundidad de Robert Piris rompió la zaga colocolina y dejó solo a Federico Carrizo (35′) que, con un globito, burló el achique de Brayan Cortés y puso el 1-1 en el marcador.

En la segunda mitad Cerro Porteño se hizo con la pelota y presionaba la salida del Cacique. El cuadro paraguayo no dejaba que Colo-Colo saliera de su arco y poco a poco fue convirtiendo a Brayan Cortés en el héroe de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE