Durante la madrugada se encontró sin vida a uno de los cinco desaparecidos tras el naufragio de una lancha registrado en la tarde de este martes en la comuna de Calbuco

Según información entregada desde la Capitanía de Puerto de Calbuco, se trata de una persona de sexo masculino.

Siguen desaparecidas cuatro personas

Por el momento continúan desaparecidos tres hombres y una mujer. Se trata de familiares, entre ellos un matrimonio

En vista de lo anterior, las labores de búsqueda a cargo de la Armada siguen desarrollándose actualmente, y de hecho se extendieron durante toda la noche sin descanso.

Al trabajo se sumaron pescadores artesanales, considerando que las condiciones del tiempo permitieron que se abriera el puerto tras el paso del temporal.

El naufragio de la embarcación

El naufragio se registró en la tarde de este martes luego de que la nave menor saliera desde el sector La Vega, en la isla de Calbuco, hacia la isla Puluqui, donde residían los desaparecidos, pese a que el puerto se encontraba cerrado por la fuerte lluvia y viento.

Quien dio avisó de la emergencia fue el capitán, ya que logró ser rescatado luego del hundimiento de la lancha de 12 metros que no tenía autorizado el zarpe.

Si bien estos tipos de embarcaciones se utilizan para pesca, también operan para el trasladado de personas entre los canales del archipiélago de Calbuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE