El director Nacional del Registro Civil, Omar Morales, adelantó que, a partir de diciembre, la entidad podrá emitir la cédula de identidad y el pasaporte en formato digital.

El anunció lo realizó en medio de la Cuenta Pública Participativa del Servicio, en dónde detalló que la tecnología estará vigente a contar del 16 de diciembre de este año.

Junto a ello, aseguró que se implementarán nuevas herramientas que permitirán agilizar el trabajo de los funcionarios.

Cédula de identidad y pasaporte digital

Según recalcó Morales, uno de los principales desafíos del organismo es la entrega de los documentos de identificación (cédula de identidad y pasaporte), los cuales incorporarán tecnología de “alto nivel”.

Los documentos contarán con “un elevado estándar de seguridad en la protección de información y datos de las personas”. Ello, para cumplir “con todos los estándares y medidas de resguardo para poder trasladarse tanto en el país como en el extranjero”, explicó.

Así, el principal desafío será avanzar en la implementación de una modalidad de identificación digital.

“Tenemos un cambio, un cambio que parte el próximo 16 de diciembre. Vamos a avanzar en la modernidad, en el desarrollo de lo que hoy día necesitamos para Chile y para la identificación”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE